Algunos consejos a la hora de comprar un colchón

 

No escatimes

Como en la compra de cualquier otra cosa, obtienes en función de lo que pagas.  Eligiendo un buen colchón será más probable obtener minutos extra de sueño profundo sin interrupciones cada noche.  Es una de las inversiones más importantes que puedes hacer.

Compra en tiendas especializadas

En una tienda especializada saben aconsejarte el producto adecuado para tus necesidades.  Te harán las preguntas apropiadas que les ayudará a comprender tus necesidades e intentar satisfacerlas recomendándote el colchón más conveniente.

Pruébalo

Al igual que pruebas un coche antes de comprarlo, tómate el  tiempo suficiente para apreciar  realmente la sensación que cada colchón te ofrece. Hazlo usando una almohada cómoda, colócate en la posición en la que duermes (normalmente es en la que te despiertas) y déjate llevar.

Obtén la percepción de lo que la vida podría ser si consigues evadirte cada noche en una nube del estrés cotidiano de la vida.

Ten en cuenta tu experiencia y expectativas.

Ya que vas a probar diferentes modelos, encuentra primero uno que se parezca al modelo en el que actualmente duermes. Así será más fácil ver si te gustan otras opciones.  Si has dormido bien en el tipo de colchón que tienes durante varios años, quizás debas considerar quedarte con una sensación similar.

Por ejemplo, si te gustan los modelos más gruesos y confortables, ten en cuenta que tendrás una sensación de mayor acogida a la que tendrías con un modelo más tradicional y más firme.  Además, este tipo de colchón es normal que con el tiempo muestre marcas ya que están diseñados para ajustarse a tu cuerpo.

Espera 30 días para adaptarte a tu nuevo colchón.

Maximiza la experiencia de a comprar de tu nuevo colchón

Aumenta el disfrute de tu nuevo colchón (y protege tu inversión) comprando otros importantes accesorios para dormir.

Protectores de colchón.

La nueva generación de protectores es transpirable y resistente a la humedad,  mantienen un olor fresco, tu colchón seco, libre de ácaros y “sano” durante años.

Bases de buena calidad

Una base que no tenga una calidad adecuada puede realmente impedir que tu colchón se comporte como debe.

Almohadas nuevas

Las almohadas deben ser cambiadas anualmente. Las almohadas se desgastan más rápidamente que los colchones y pueden causar problemas de cuello y espalda. También se convierten en insalubres.
¡Convierte tu dormitorio en un auténtico refugio para dormir con un buen colchón y sueña!


 


[i] De un artículo de Gerry Morris, autor del blog “Sell More Beds” y, entre otros libros, de “Spring Training”

Comentarios: 0